jueves, 17 de noviembre de 2016

UN CUENTO PARA INVITAR A CREAR UNA VENTANA DE COLOR

Hace tiempo leí el cuento que Aguamarina compartió en su blog y que creó inspirándose en este vídeo de una maestra Waldorf americana. La idea nos encantó y hemos hecho nuestra propia versión para invitar a los niños a crear una ventana de color. Así que hoy después de cantar el 'Bon dia' hemos descubierto quien era Tipy presentándoles un pincel envuelto en una toalla:

Shhhh.... Tipy está durmiendo, pero ooohhhh"" Si ya es de día; queréis que lo despertemos?
-Buenos días Tipy (decimos mientras desenvolvemos el pincel de la toalla).
Mirad, este es el pincel Tipy y se acaba de despertar; pero oh! Tipy tiene que lavarse la cara para ponerse guapo (lo decimos mientras mojamos el pincel en un pote de agua y después lo secamos con la toalla).


Después de despertar-se Tipy mira por la ventana y ve todo el patio lleno de hojas que el Otoño está haciendo caer. El suelo está cubierto por un mantel de hojas amarillas y Tipy piensa que también quiere crear una ventana de color amarillo.
(Entonces preguntamos al niño) -Quieres ayudar a Tipy a crear una ventana de color amarillo?



[VERSIÓN ORIGINAL]
SSShhhh.... En Tipy està dormint, però ohhh!! Si ja és de dia; voleu que el despertem?
-Bon dia Tipy (diem mentre desemboliquem el pinzell de la tovallola).
Mireu, aquest és el pinzell Tipy que s'acaba de despertar, però oh! en Tipy s'ha de rentar la cara per posar-se guapo (ho diem mentre mullem el pinzell en un pot d'aigua i després l'eixuguem amb la tovallola). 
Després de despertar-se, en Tipy mira per la finestra i veu tot el pati ple de fulles que la Tardor està fent caure. El terra està cobert per un mantell de fulles grogues. I en Tipy pensa que també vol crear una finestra de color groc. 
(Llavors preguntem al nen) -Vols ajudar a en Tipy a crear una finestra de color groc?

En nuestro caso primero fuimos a desayunar (porque siempre seguimos la misma rutina) y después cada niño pudo ir a despertar a su pinzel Tipy, lavarle la cara y después de contemplar como nuestro patio había vuelto a inundarse con un manto de hojas amarillas, pintar una ventana de color amarillo como la que habían contemplado.

Ha sido muy muy divertido porque mientras pintaban iban cantando 'Tipy, tipy,... Bon dia Tipy'.
Y a medida que cada pequeño iba acabando ponía su pinzel Tipy a darse un baño y se iba a lavar las manos.


¿Os animamos a probarlo en casa?

Si quieres recibir cómodamente más información sobre actividades inspiradas en pedagogías alternativas parra tus niños o hijos, por favor, date de alta en nuestra newsletter.

Si lo que buscas es un sitio para tu hijo o un lugar que te ayude a crecer como acompañante (ya seas padre, madre, maestro, abuelo, etc.) puedes consultar nuestros servicios actuales (escuelita, talleres familiares y Cafés pedagógicos) o contactar directamente con nosotras. Si crees que esta información puede ser útil a otras personas y proyectos, por favor, compártelo.

¡Y recuerda que otra realidad educativa es posible!



No hay comentarios: