Te proponemos una actividad muy divertida para realizar con motivo de la llegada de San Valentín (el día del amor y la amistad). Ya hace unos años conocimos el trabajo de la artista Natalie Irish y nos pareció fascinante. Se trata de una artista de Texas que pinta cuadros de una manera muy peculiar: no utiliza pinceles, sino que pinta con sus propios labios.
Como podrás imaginar, esta es una actividad que a la mayoría de niños y niñas les encanta. Simplemente hay que preparar un espacio con un pintalabios, un espejo y unas hojas, un espacio que invite a crear libremente y seguro que pasarán un entretenido rato.
A ellos les encantará poderse pintar con las pinturas de mamá y seguro que crean una obra con mucho amor.
¿Nos te parece una idea genial para muy original y divertida? Además, aprovechando que Carnaval es otra fiesta que queda muy cerca, seguro que con un poco de imaginación se animan a 'disfrazarse' pintándose no solo los labios...
Te dejamos algunas de las obras Natalie Irish para que os inspiréis:
¿Te animas a crear también en casa o en tu escuela? Si lo haces nos encantará que compartas con nosotras tus fotos o experiencias.
Si quieres recibir cómodamente más información sobre qué puedes hacer para favorecer una crianza más consciente con tus hijos o niños, por favor, date de alta en nuestra newsletter.
Si lo que buscas es un sitio para tu hijo o un lugar que te ayude a crecer como acompañante (ya seas padres, madre, maestro, abuelo, etc.) puedes consultar nuestros servicios actuales (escuelita, talleres familiares y Cafés pedagógicos) o contactar directamente con nosotras. Si crees que esta información puede ser útil a otras personas y proyectos, por favor, compártelo.
¡Y recuerda que otra realidad educativa es posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario